volver
Noticias
27 abril 2017

Aprendiendo el valor del Agua en la Escuela

Aquafondo1Como parte de las acciones para fortalecer la Cultura del Agua y generar conciencia en el uso del vital líquido en la población infantil, AQUAFONDO, en coordinación con su socio la empresa MEXICHEM y su marca PAVCO impartió una serie de charlas a 300 alumnos de quinto y sexto de primaria del colegio Fe y Alegría N°39, ubicado en el distrito del Agustino.

Dentro de las actividades se realizó la proyección de videos de concientización sobre el consumo diario de agua. Se mostró el caso de que un limeño utiliza en promedio 250 litros de agua al día y que sólo el 2.5% del agua en el mundo es agua dulce. Estos ejemplos permitieron entender el concepto del agua virtual.

aquafondo5

Parte importante de las dinámicas, fue la retroalimentación que brindaron los menores de edad al participar y dar a conocer acciones que realizan diariamente en sus hogares para ahorrar agua y para evitar contaminar los cauces y cuerpos de agua en sus comunidades.

Con actividades de este tipo, AQUAFONDO continúa trabajando en inculcar a los niños y jóvenes el cuidado y uso sustentable del agua.