AQUAFONDO continúa el proceso de fortalecimiento del Consejo de Recursos Hídricos de Cuenca Chillón Rímac Lurín – AquaFondo

Lima, 02 de julio del 2016.- Continuando con el fortalecimiento del recientemente conformado Consejo de Recursos Hídricos de Cuenca Chillón, Rímac y Lurín, AQUAFONDO viene tomando acciones que aseguren la correcta implementación del mismo y que permitan a los miembros estar preparados para asumir sus funciones y garantizar la representatividad de las bases.

Es por eso que se vio por conveniente realizar de manera participativa mesas de trabajo que involucren a las organizaciones de base a establecer un banco de iniciativas de proyectos e identificar a los actores clave en estos grupos de trabajo.

El taller permitió identificar a los actores clave para integrar las mesas de trabajo y analizar las principales iniciativas de proyectos que deben integrar el Plan de Gestión del CRHC, así como los mecanismos para su viabilización.

Este segundo taller contó con la participación de miembros de asociaciones de productores, comisiones riego, la comunidad campesina Espíritu Santo de Antioquia y usuarios de los comités de riego de Lurín, Chilca, Cieneguilla, Cochahuayco y Antioquía.

El fortalecimiento del Consejo de Recursos Hídricos de Cuenca Chillón, Rímac y Lurín viene siendo facilitado por AQUAFONDO con el apoyo de Fundación Futuro Latinoamericano (FFLA) y Fundación Tinker.