Aquafondo presenta la ruta del agua en ExpoGestión Sostenible 2016 – AquaFondo

Continuando con su constante labor en la promoción de la Responsabilidad Social (RS) y Sostenibilidad en el país, la asociación civil Perú 2021, en co-organización con la PUCP, presenta la décimo tercera edición de la Expo Gestión Sostenible, la principal plataforma de comunicación de buenas prácticas empresariales que se realiza en el Perú en materia de RS y Sostenibilidad. Este evento se llevará a cabo del 27 al 29 de abril en las instalaciones de la PUCP, el ingreso es libre y gratuito para todo el público.

En esta edición, Aquafondo junto a la Cooperación Alemana- GIZ, 2030 Water Resources Group y Perú 2021 presentaron la Ruta del Agua, la cual muestra de forma lúdica información acerca del estado de las cuencas y ríos que abastecen de agua a Lima y Callao. Preguntas como ¿de dónde proviene el agua que consumimos? o ¿cuáles son las principales causas de contaminación del río Rímac? fueron parte de la trivia del agua, premiando a los participantes con obsequios de Aquafondo.

Cabe mencionar que para esta edición participaron 50 empresas la cuales presentaron 90 proyectos y programas de responsabilidad social y sostenibilidad. Además, se dictaron 9 talleres gratuitos a cargo de importantes expositores, con temas relacionados a los 17 ODS como: la importancia de la equidad de género; invertir en el sector educativo desde el sector privado; cómo articular el desarrollo a las comunidades; la importancia de las energías renovables, innovación social con Design Thinking, entre otros.