Comunidad de San Pedro de Casta comprometida con el aprovechamiento sostenible del agua – Aquafondo

IMG_0436

El pasado domingo, participamos de la Asamblea Comunal de San Pedro de Casta que se realiza el primer domingo de cada mes. Esta vez los visitamos para revisar de manera conjunta los avances del proyecto “Mejora del aprovechamiento sostenible de los recursos hídricos en la comunidad de San Pedro de Casta” que consiste en la instalación del sistema de riego tecnificado y plantación de árboles de palto y alfalfa en el Fundo Úpica, ubicado dentro del territorio del distrito.

En dicha asamblea el Sr. Celino Crisóstomo, Presidente de la Comunidad de San Pedro Casta, reiteró el compromiso de la comunidad con el proyecto. La Comunidad participó durante las etapas de identificación de idea de proyecto así como durante la elaboración del mismo y viene acompañándonos

en el proceso de ejecución y vigilancia para posteriormente realizar el oportuno mantenimiento de su proyecto.

Por Aquafondo, el Ing. José Fernández, Especialista Ambiental, explicó a toda la comunidad presente en la asamblea, las tareas de levantamiento topográfico dentro de sus áreas de producción y la panificación; así como las próximas actividades de  limpieza del terreno en donde se sembraran los paltos y alfalfa tanto en la pateria baja como alta, así como el diseño del sistema de riego por parte de la empresa MEXICHEM, socia del proyecto.

IMG_0479 IMG_9168 IMG_9164

La ejecución de este proyecto asegurará el desarrollo de la comunidad al aprovechar sosteniblemente el agua con un fin productivo, como es el cultivo de paltos y el de alfalfa para alimentar a su ganado.

Recordemos que este proyecto cuenta con el apoyo financiero del Fondo de las Américas – FONDAM, la empresa privada MEXICHEM con su experiencia técnica y el Fondo de Agua para Lima – AQUAFONDO en el diseño y aseguramiento de la eficiencia de esta iniciativa.

 

 

Nuestras Historias
Publicaciones

Síguenos

Facebook Aquafondo Twitter Aquafondo Aquafondo Aquafondo Linkedin Aquafondo