volver
Noticias
26 enero 2017

Presentación del impacto económico de una crisis de agua en Lima

Estudio revela que el valor de producción en riesgo – en un contexto de severa crisis de agua – asciende a 102 mil millones de soles, lo que representa el 58% del valor total producido en la ciudad. En términos de empleo se encuentra que 1,226 000 puestos de trabajo estarían en riesgo alto y medio-alto.

Lima, 26 enero del 2017.- La capital del País alberga aproximadamente 10 millones de personas y en ella se genera por lo menos el 50% del PBI nacional, básicamente en los sectores de industria y servicios. La ciudad de Lima Metropolitana utiliza el agua proveniente de las cuencas de los ríos Chillón, Rímac y Lurín, para, entre otros usos, el aprovechamiento de dicho recurso por parte de las empresas del sector privado.

Por ello, Aquafondo y la Sociedad Nacional de Industrias, se unieron para presentar el estudio “Riesgos hídricos y vulnerabilidad del sector privado en Lima Metropolitana y Callao en un contexto de Cambio Climático” dirigidos gerentes provenientes de empresas privadas con el objetivo de darles a conocer el impacto que generaría una crisis hídrica en sus organizaciones. La presentación estuvo a cargo de Eduardo Zegarra, consultor de GRADE y en la mesa de panelistas participaron el Secretario General de la Autoridad Nacional del Agua, Dr. Yuri Pinto , el Gerente General de PAVCO, Carlos Campillo y la Gerente General de la Sociedad Nacional de Industrias, Carmen Cárdenas.

Acerca de estudio

En el 2016 el Fondo de Agua para Lima y Callao–AQUAFONDO, en colaboración con la Cooperación Alemana para el Desarrollo – GIZ, ha desarrollado el estudio “Riesgos hídricos y vulnerabilidad del sector privado en Lima Metropolitana y Callao en un contexto de Cambio Climático” a fin de identificar a las empresas privadas de Lima Metropolitana, por sector de actividad y tamaño, que se encuentren en mayor riesgo económico frente a una crisis de agua, teniendo en cuenta su dependencia de los recursos hídricos para el desarrollo de sus operaciones, cadena de producción y servicios; así como evaluar y cuantificar impactos económicos para el sector privado.

Puede descargar el estudio aquí : https://goo.gl/6olWbO