volver
Noticias
15 noviembre 2016

Primer encuentro de empresarios para identificar posibilidades de inversión en infraestructura verde para la conservación de las fuentes de agua

Ante el impacto económico que se tendría frente a una crisis severa de agua, Aquafondo con el apoyo de laFundación Futuro Latinoamericano- FFLA organizó el desayuno empresarial Posibilidades de Inversión en Infraestructura Verde para promover la Responsabilidad Ambiental del Sector Privado, en el cual se presentaron alternativas y mecanismos de inversión para la conservación y recuperación de los recursos hídricos en las cuencas de Lima.

“Buscamos orientar a las empresas privadas en la toma de decisiones de inversión en la conservación y aprovechamiento sostenible de los recursos hídricos como parte de la responsabilidad ambiental y social en su ámbito de acción”, fueron las palabras de bienvenida el Sr. Juan Gil, Presidente del consejo directivo de AQUAFONDO.

Durante la presentación no sólo se mostraron casos exitosos de iniciativas ejecutadas por AQUAFONDO, sino también los beneficios que representaría para el sector privado invertir en la conservación del agua, asegurando y haciendo sostenible una materia prima fundamental para su producción y posicionándose como empresas responsables con el medio ambiente y abriéndose oportunidades de postulación a reconocimientos públicos y privados.

Al encuentro asistieron representantes de Mexichem y Rotoplas, nuevos socios de AQUAFONDO, así como la Fundación Backus, Nestlé, Lindley, REPSOL, UNACEM, Molitalia, APM Terminals, TGP, TOTTUS, ADM y YANBAL.

Dato

Las posibilidades de inversión para asegurar la conservación y aprovechamiento sostenible del agua en las cuencas de Lima son diversas, desde sus líneas de acción, AQUAFONDO recomienda invertir principalmente en infraestructura verde, fortalecimiento de capacidades para la gestión y cultura del agua.