volver
Noticias
16 mayo 2017

Primer Encuentro de Empresas Hídricamente Responsables: casos exitosos y replicables de gestión eficiente del agua

WhatsApp Image 2017-06-08 at 12.29.21

Lima, 8 junio de 2017.- El Perú es el octavo país con mayor disponibilidad de agua en el mundo; sin embargo, presenta alto riesgo de estrés hídrico debido a que cuenta con una irregular distribución temporal y espacial de este recurso. Bajo esa premisa, el Fondo de Agua para Lima y Callao – Aquafondo, iniciativa privada que moviliza recursos financieros para la conservación, protección y restauración de las cuencas de los ríos de Lima y Callao, y la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC), a través de su Centro de Investigación y Tecnología del Agua (CITA), organizaron el Primer Encuentro de Empresas Hídricamente Responsables, este jueves 8 de junio.

Este encuentro tuvo lugar en UTEC desde las 8:00 a.m., y fue un espacio de exposición en el que se presentaron proyectos ligados a la innovación y tecnología empresarial, los cuales significan un cambio transformador necesario respecto a la Gestión Eficiente de los Recursos Hídricos. Además, busca dar a conocer posibilidades de inversión para las empresas a través de la réplica de mecanismos y sistemas que garanticen la continuidad de sus operaciones sin problemas de agua a la vez que aportan en el cuidado del recurso para todos.

En el evento se presentaron programas exitosos en materia de gestión hídrica impulsados por la empresa privada. Entre los expositores estuvieron Carlos Adrianzén, Gerente de Asuntos Ambientales e Institucionales de Celepsa; Humberto Catacora, Gerente Regional de Calidad de Backus; María Luisa Flores, Gerente de Sostenibilidad de Esmeralda Corp; Verónica Bonifaz, Directora de Asuntos Públicos y Comunicación Corporativa de Coca Cola; Mariella Paredes, Gerente de Asuntos Corporativos de Fenix y Felicia Castro, Jefe Corporativo de RRCC de Milpo. Asimismo, entre los panelistas participaron Yury Pinto, Secretario General de la Autoridad Nacional del Agua (ANA); Iván Lucich, Presidente de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS); Carlos Carcagno, Gerente de Seguridad Salud y Medio Ambiente de Nestlé; Cecilia Rosell, Gerente de Sostenibilidad de la Sociedad Nacional de Industrias y PhD Jorge D. Abad, Director de Ingeniería Ambiental y del CITA de UTEC.

El Primer Encuentro de Empresas Hídricamente Responsables contó con una gran asistencia por parte de tomadores de decisiones, representantes de empresas privadas, así como del sector público.

Puede revisar las presentaciones expuestas durante el evento en los siguientes enlaces:

1.Celepsa-Generamos-energía-gestionando-el-agua.pdf

2.Backus-Gestión-del-Agua.pdf

3.Esmeralda-Corp-Reutilizando-eficientemente-el-agua-residual.pdf

4.CocaCola-Somos-Agua.pdf

5.Fenix-Uso-Eficiente-del-Agua-de-Mar.pdf

6.Milpo-Cerro-Lindo-Proceso-de-utilización-de-agua-de-mar-en-la-UM-Cerro-Lindo.pdf

Puede ver las fotografías del evento en este enlace ->https://goo.gl/yi6Th6