volver
Noticias
25 enero 2022

AQUAFONDO CONSIGUE GALARDÓN INTERNACIONAL EN LOS PREMIOS LATINOAMÉRICA VERDE 2022

Aquafondo recibe el reconocimiento internacional a favor de las iniciativas de conservación de los recursos hídricos, por medio del proyecto Sembrando más y mejor agua para Lima durante la novena edición de los Premios Latinoamérica Verde 2022, ubicándose en el ranking de los 5 primeros puestos de la categoría agua, en la que participaron 28 países.

Este galardón a la sostenibilidad es catalogado como uno de los más relevantes de la región, premiando a las iniciativas líderes, inspiradoras y transformadoras que abordan los ODS, y visibilizando a los mejores 500 proyectos sociales y ambientales de Iberoamérica.

“Nos sentimos más que orgullosos de recibir este premio, que significa el reconocimiento a la capacidad para sumar, al trabajo conjunto y la confianza generada entre actores. Esto nos permite colocarnos en una mejor posición a nivel internacional, llegando a generar más impacto que beneficia tanto a las comunidades rurales cuenca arriba como a los habitantes de la ciudad de Lima”, declaró la Directora Ejecutiva de Aquafondo, Mariella Sánchez.

Con el aporte de sus socios y aliados, Aquafondo viene contribuyendo con una mayor dotación de agua a la capital, aportando más de 4 millones de metros cúbicos de agua al año, a través de la implementación de proyectos como la rehabilitación y mejoramiento de los canales ancestrales de infiltración del agua, sistemas de riego tecnificado, reservorios de agua, entre otros; además de la instalación de equipos de monitoreo hidrológico y la reutilización de agua residual tratada para el riego de áreas verdes.

La reconocida institución comparte este premio con quienes año a año depositan su confianza: La Cooperación Alemana – GIZ, Backus, The Nature Conservancy, CBC, entre otros, y se suman al desarrollo de iniciativas en beneficio de la conservación de las fuentes naturales de agua.