volver
Noticias
16 febrero 2022

JUNTOS POR MÁS AGUA: CBC PERÚ, NUEVO SOCIO DE AQUAFONDO

La empresa CBC Perú,  embotelladora de refrescos y bebidas energéticas de PepsiCo,  viene realizando acciones a favor de la preservación de las fuentes de agua, contribuyendo así a reducir el estrés hídrico que enfrenta la ciudad de Lima, a través de la implementación de proyectos de siembra y cosecha de agua. De esta manera, se suma en calidad de socio al Fondo de agua para Lima y Callao – AQUAFONDO.

Mariella Sánchez Guerra, Directora Ejecutiva de Aquafondo, expresó: “Damos la más cálida bienvenida a la compañía CBC Perú, que se une al trabajo conjunto entre comunidad, empresa e instituciones. Juntos seguiremos sumando soluciones ancestrales basadas en la naturaleza y sensibilizando a la población sobre la conservación de los recursos hídricos.”

“El agua es un recurso indispensable para la vida, por ello desde CBC Perú nos encontramos firmemente comprometidos con garantizar su conservación para las actuales y futuras generaciones. En ese sentido, creemos plenamente en la creación de valor compartido como vehículo para crecer y construir un mundo mejor. Convertirnos en socios de AQUAFONDO representa una gran oportunidad para contribuir a asegurar la sostenibilidad del recurso en el tiempo, así como su adecuado manejo”, manifestó Analí Huamancayo, Gerente de Asuntos Corporativos de CBC.

Este fuerte vínculo entre CBC Perú y AQUAFONDO, contribuirá a la seguridad hídrica de Lima, proporcionando agua para satisfacer las necesidades agrícolas, industriales y domésticas de la población de Lima y Callao.

¡Bienvenidos CBC Perú a AQUAFONDO!

Acerca de CBC Perú

En el Perú, la empresa opera desde el 2015 como embotellador exclusivo de PepsiCo y forma parte del Grupo CBC, la compañía multilatina de bebidas con el portafolio más grande de la región y presente en más de 35 países de todo el mundo.

Actualmente, la empresa cuenta con dos plantas de producción, una en la ciudad de Sullana y otra en Huachipa. Como parte de su ADN corporativo, la compañía gestiona y ejecuta iniciativas de sostenibilidad ambiental y programas de valor compartido que contribuyan al equilibrio entre las dimensiones económica, social y ambiental de las comunidades de los países en los que opera.