volver
Noticias
05 diciembre 2017

Comunidad de San Pedro de Casta es reconocida por su compromiso con el cuidado de los recursos hídricos

_C6A2120

En el marco de la Ceremonia de Presentación de Resultados AQUAFONDO 2017, evento que presenta los proyectos desarrollados por AQUAFONDO a sus socios y aliados, entre ellos representantes de la Cooperación Internacional e instituciones públicas y privadas, se reconoció el compromiso de la Comunidad Campesina de San Pedro de Casta con el cuidado y conservación de los recursos hídricos de su distrito.

Este compromiso se manifiesta con la participación continua y activa de sus comuneros y comuneras durante la ejecución de los proyectos desarrollados por AQUAFONDO, los cuales contribuyen a la mejora de la calidad de vida de la población y al uso eficiente y sostenible del agua.

Celino Obispo, Presidente de la Comunidad Campesina de San Pedro de Casta, agradeció a AQUAFONDO por invertir en la ejecución de proyectos en su distrito, y aseguró que la Comunidad seguirá apoyando y contribuyendo con mano de obra en las intervenciones que se realicen.

Por otro lado Mariella Sánchez, Directora Ejecutiva de AQUAFONDO resaltó la participación y apertura de la Comunidad, ya que sin su apoyo sería imposible desarrollar iniciativas en los distritos de las cuencas altas.

Por otro lado entre los participantes del evento, asistieron representantes de la Cooperación Alemana – GIZ, USAID, Cooperación Suiza, The Nature Conservancy, Autoridad Nacional del Agua, Sedapal, Profonampe, Sociedad Nacional de Industrias, Fondo de las Américas, Pontificia Universidad Católica del Perú, Pavco, Nestlé Perú, Rotoplas, Celepsa, UNACEM, AECOM y el Municipio de Mi Perú.

Además, durante la ceremonia se presentó oficialmente el vídeo institucional del proyecto Mejora del aprovechamiento sostenible de los recursos hídricos en la Comunidad de San Pedro de Casta, el cual recoge los testimonios de las beneficiarias y beneficiarios, así como la explicación técnica de su desarrollo.

A continuación l@s invitamos a conocer más del proyecto: