volver
Noticias
25 febrero 2016

Distrito de San Juan de Miraflores inicia la recuperación de sus áreas verdes gracias a iniciativa público privada

El día de hoy la Municipalidad de San Juan de Miraflores firmó el convenio de cooperación con la empresa Esmeralda Corp y Aquafondo, en el cual se comprometen a la recuperación de 12 parques y la berma central de la Av. Las Palmeras en dicho distrito. Esmeralda Corp. donará 500 m3 de agua diaria, que será usada responsablemente para el uso de riego de parques por la Municipalidad, que además recuperará y pondrá en valor la Av. Las Palmeras del distrito.

Esta iniciativa se encuentra dentro del Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional firmado entre Aquafondo y la Cooperación Alemana – GIZ, en el cual ambas instituciones se comprometen a realizar esfuerzos conjuntos para promover la identificación y desarrollo de iniciativas público-privada de gestión de recursos hídricos en las cuencas de los ríos Chillón, Rímac y Lurín, esto enfocado a la adaptación al cambio climático.

Cabe destacar que este valioso aporte de la empresa Esmeralda Corp, significa un ahorro considerable en el consumo de agua potable para riego del distrito.

12779188_1139378289436217_7950673491167303721_o

Acerca de Esmeralda Corp.

Empresa peruana dedicada al servicio de almacenamiento de productos congelados, fríos y secos; al alquiler de espacios, al proceso de productos cárnicos e hidrobiológicos, entre otros servicios.