Regresar
Reúso de agua tratada

Reúso de Aguas Residuales para riego en Cercado de Lima

2018

Junto a Nestlé, la cooperación alemana para el desarrollo implementada por la GIZ y la Municipalidad Metropolitana de Lima, desarrollamos el proyecto de valor compartido en agua Water Stewardship, para regar las áreas verdes del distrito con aguas residuales tratadas producidas por la Planta de Tratamiento (PTAR) de Nestlé Perú, la cual cumple con las normas de calidad vigentes para reúso.

Ello bajo el contexto del distrito de Lima Cercado, el cual cuenta con una superficie de área verde de 4.6 m² por persona, equivalente a la mitad de los 9 m² por habitante que recomienda la Organización Mundial de Salud para garantizar una buena calidad de vida en las ciudades. 

Distrito de Cercado de Lima, Lima (Cuenca de Rímac)

Nuestro Objetivo

Promover el uso eficiente del agua, a través del reúso de agua residual tratada para riego de áreas verdes en el distrito del Cercado de Lima, mediante la articulación de esfuerzos entre la empresa privada, el gobierno local, la comunidad y la asociación civil.

¡Lo logramos!
Estas fueron las metas alcanzadas

1
32 000 m³ utilizados para el riego de áreas verdes, usando agua tratada en lugar de agua dulce.
2
69 000 m² de agua verde regados con agua tratada de manera sostenible.
3
S/ 104 000 soles ahorrados anualmente por la Municipalidad de Lima, al haber reemplazado el agua potable por agua residual para el riego de áreas verdes.
4
Vecinos sensibilizados sobre el reúso del agua residual tratada de manera segura.
5
Mejora de la calidad de vida con espacios públicos de esparcimiento recuperados.

Gracias al apoyo de