Regresar
Generación de Conocimiento

Centro de Aprendizaje en la Comunidad de San Pedro de Casta

2021

Junto a cbc Perú, fortalecimos las capacidades de seis distritos de la provincia de Huarochirí. El proyecto contempló la capacitación de representantes municipales y comunales en la generación y formulación de ideas de proyectos enfocados en la temática de infraestructura verde, para ser incorporados en el Programa Multianual de Inversiones. El Centro de Aprendizaje en la Comunidad de San Pedro de Casta se desarrolló en el marco del Proyecto AMUNAS.

San Pedro de Casta (Rímac)

Nuestro Objetivo

El objetivo principal es el fortalecimiento de capacidades de 6 distritos de la provincia de Huarochirí en la región Lima, en la identificación y formulación de proyectos de infraestructura verde en el marco de invierte.pe.

¡Lo logramos!
Estas fueron las metas alcanzadas

1
19 Fichas N° 05-A de Registro de idea de Proyecto fueron ingresadas en el portal invierte.pe del Sector Ambiente, a cargo del MINAM abordando 8 tipos de proyectos de infraestructura verde.
2
Desarrollo de capacitaciones y asesorías a 21 representantes de las comunidades y municipalidades de Huanza, Surco, San Bartolomé, Huchupampa, Matucana y San Pedro de Casta.
3
Pasantía a la represa Cachu Cachu junto a comunidades campesinas participantes: Huanza, San Bartolomé, Matucana, San Juan de Iris, Huachupampa, Surco y San Pedro de Casta.

Gracias al apoyo de