volver
Noticias
25 enero 2018

Los Fondos de Agua contribuyen en la seguridad hídrica en Latinoamerica

Lima es la segunda ciudad más grande del mundo ubicada en un desierto. Actualmente somos más de 10 millones de habitantes y el estrés hídrico es una realidad incuestionable. Otorgar soluciones a esta problemática, abordando el tema desde la naciente de las fuentes de agua, el uso en su transcurso y el eficiente aprovechamiento del recurso hídrico a su llegada a las urbes, es un trabajo constante realizado por los Fondos de Agua que destinan recursos financieros e intelectuales para implementar acciones de extremo cuidado en las zonas que nos proveen del líquido vital.

Los Fondos de Agua, desarrollan proyectos con un enfoque integral en el cual el aporte científico y experiencia de sus especialistas técnicos contribuyen en la seguridad hídrica. En Aquafondo fomentamos la conservación, recuperación y aprovechamiento sostenible de las fuentes de agua en la cuenca alta a fin de contribuir en la cantidad y calidad de agua para la ciudad de Lima con el apoyo de nuestros socios, Fondo de la Américas, The Nature Conservancy, Fundación Backus, Pontificia Universidad Católica del Perú, Grupo Gea, Pavco, SPDA, Rotoplas y Nestlé Perú.

Una experiencia exitosa fue la implementación del proyecto ” Mejora del aprovechamiento sostenible de los recursos hídricos en la Comunidad de San Pedro de Casta”, el cual permitirá mejorar la calidad de vida de los comuneros y comuneras, así como hacer un uso más eficiente y sostenible del agua, garantizando así un mejor aprovechamiento de este recurso en el riego de paltos y forraje.

A continuación podrás encontrar mayor información acerca de los más de 22 fondos de agua existentes en América Latina, quienes conforman a su vez la Alianza Latinoamericana de Fondos de Agua, en el siguiente link -> http://waterfunds.org/esp/