volver
Noticias
24 febrero 2017

Presentación de la experiencia del Programa de Valor Compartido por AQUAFONDO y Esmeralda Corp para Nestlé Perú

Con el objetivo de facilitar la experiencia del Programa de Valor Compartido desarrollado por AQUAFONDO en colaboración con la empresa privada Esmeralda Corp, se organizó la presentación del Programa de Valor Compartido “Reúso de agua residual para el riego de áreas verdes” a los representantes de Nestlé Perú.

Este Programa de Valor compartido desarrollado en el distrito de San Juan de Miraflores, ya presenta importantes impactos ambientales, sociales y económicos en tan sólo 11 meses de ejecución.

La presentación de esta experiencia permitió a la empresa Esmeralda Corp aportar conocimientos y mostrar el mecanismo implementado para el recojo del agua tratada a cargo de la Municipalidad de San Juan de Miraflores. Además se destacaron los tratamientos biológicos con bacterias y el proceso de ultrafiltración con membranas, llevados a cabo en su Planta de Tratamiento de Agua Residual.

WhatsApp Image 2017-02-22 at 14.06.07

Finalmente los representantes de Nestlé Perú agradecieron por la presentación de la experiencia de Valor Compartido en San Juan de Miraflores, manifestando su interés en replicar esta Iniciativa Publico Privada.