volver
Noticias
23 diciembre 2020

SPDA, socio de Aquafondo entre los ganadores del Premio Nacional Ambiental “Antonio Brack Egg” - Edición 2020

Con mucho orgullo felicitamos a nuestro socio la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental – SPDA , por ser uno de los ganadores del Premio Nacional Ambiental “Antonio Brack Egg” – Edición 2020 -Categoría Conocimiento Ambiental por su campaña HAZla por tu Ola: protegiendo y poniendo en valor las olas del Mar peruano para su uso público. Merecido reconocimiento a HAZla por tu Ola, que cuenta con el apoyo de instituciones que juntas han logrado proteger legalmente 33 olas en toda la costa peruana.
En este 2020, HAZla por tu Ola ha presentado los expedientes para proteger las rompientes de Bermejo y Playa Grande, ambas en Áncash. Además, en el 2019 presentó el expediente para la protección de Puerto Viejo (Lima). Todas aún están en la espera de su aprobación. La campaña está próxima a presentar los documentos para proteger las rompientes de El Ñuro, Los Órganos y Máncora, en Piura.

El abogado ambiental Bruno Monteferri señala que es importante que las autoridades que están ahora a cargo de la protección de las rompientes, principalmente la Marina de Guerra del Perú, el Instituto Peruano del Deporte (IPD) y el Ministerio de Educación, sigan promoviendo la protección a través de la aprobación de las rompientes que ya cuentan con expedientes presentados.