volver
Noticias
16 octubre 2017

Proceso de capacitación en riego tecnificado a comuneros y comuneras de San Pedro de Casta

_C6A9975

El agua es un recurso vital cada vez más escaso y debemos hacer todos los esfuerzos a fin de lograr un uso más sostenible y eficiente del mismo. Por ello, en el marco del proyecto “Mejora del aprovechamiento sostenible de los recursos hídricos en la comunidad de San Pedro de Casta”, desarrollamos el primer Taller teórico práctico de Riego por Aspersión y Microaspersión, que contó con la participación de más de 60 comuneros y comuneras.

El objetivo de esta capacitación fue dar a conocer los beneficios, instalación y mantenimiento de la implementación de sistemas de riego que permitan hacer un uso más eficiente y sostenible del agua, garantizando así un mejor aprovechamiento del agua en el riego.

Para lograrlo, nuestros Especialistas compartieron información acerca de la instalación de los componentes que incluyen el sistema de riego instalado. La explicación se realizó desde la toma del reservorio rehabilitado y concluyó con la revisión de las áreas a regar, siempre identificando y diferenciando las partes del sistema de riego.

Los comuneros manifestaron su satisfacción y reconocieron la importancia de participar en estas capacitaciones, por lo que solicitaron se dicte el Taller Teórico a toda la comunidad, durante la próxima Asamblea Comunal.

Continuando con este proceso de capacitación a los pobladores de San Pedro de Casta, próximamente se brindarán Talleres de Cadenas de Custodia, Uso Sostenible del Suelo y Agua, y Manejo de Cultivos.

Lideran este proyecto el Fondo de Agua para Lima – AQUAFONDO, junto a sus socios el Fondo de las Américas (FONDAM) y la empresa privada MEXICHEM