Nuestro objetivo
Desde el 2020 Aquagol en línea pone a prueba la creatividad y promueve distintas expresiones de arte, sin perder de vista el enfoque principal de sensibilizar a la comunidad educativa sobre la situación hídrica.
Rehabilitamos amunas, qochas y bofedales que recargan agua al subsuelo, fortaleciendo comunidades y reservas hídricas.
Formamos líderes y jóvenes comprometidos con el agua, impulsando programas que educan, inspiran y promueven sostenibilidad.
Fortalecemos la seguridad alimentaria con riego tecnificado y prácticas sostenibles que cuidan el ambiente y los ecosistemas.
Desarrollamos proyectos que brindan agua segura y de calidad, mejorando la salud y reduciendo brechas.
Procesos y estructuras políticas, sociales, económicas y administrativas empleadas para desarrollar, regular y gestionar los recursos hídricos.
Impulsamos a las empresas a gestionar el agua de forma sostenible, fortaleciendo su competitividad y generando valor compartido en los territorios donde operan.
Junto al Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, la Autoridad Nacional del Agua y Rotoplas, contribuimos a la creación de una cultura de cuidado del ambiente y uso eficiente del agua en las cuencas de Lima, a través de la educación ambiental y el deporte, por medio de la Tercera Edición en modalidad virtual del concurso AQUAGOL “Un gol por el agua”, para consolidar, remarcar e incentivar costumbres, valores, actitudes y hábitos con respecto a la importancia de los recursos hídricos en los niños y adolescentes…
Año: Agosto – Octubre 2020
Ubicación: Todo el Perú
Desde el 2020 Aquagol en línea pone a prueba la creatividad y promueve distintas expresiones de arte, sin perder de vista el enfoque principal de sensibilizar a la comunidad educativa sobre la situación hídrica.
620 escolares provenientes de veinte departamentos del Perú se inscribieron de forma voluntaria e individual al concurso, fueron sensibilizados y capacitados en temas de educación ambiental y situación hídrica con los materiales audiovisuales generados para el concurso.
Cinco videos educativos de cultura del agua y educación ambiental impartidos a escolares y profesores, y difundidos a nivel nacional en las plataformas virtuales de Aquafondo y de los aliados del concurso.
Sinergia e integración de la comunidad educativa en los veintitrés departamentos que lograron el cumplimiento de los retos.
Empoderamiento de estudiantes, consolidados como Guardianes del Agua a nivel nacional.
Promoción de las expresiones artísticas y de la creatividad como enfoque transversal en la educación.
Treinta y cinco escolares premiados con productos útiles frente al nuevo escenario de aprendizaje en casa (cinco tabletas, veinte kits de útiles escolares y diez tarjetas de regalo para compras en librerías).