Regulan el ciclo hídrico en épocas de sequía.
Rehabilitamos amunas, qochas y bofedales que recargan agua al subsuelo, fortaleciendo comunidades y reservas hídricas.
Formamos líderes y jóvenes comprometidos con el agua, impulsando programas que educan, inspiran y promueven sostenibilidad.
Fortalecemos la seguridad alimentaria con riego tecnificado y prácticas sostenibles que cuidan el ambiente y los ecosistemas.
Desarrollamos proyectos que brindan agua segura y de calidad, mejorando la salud y reduciendo brechas.
Procesos y estructuras políticas, sociales, económicas y administrativas empleadas para desarrollar, regular y gestionar los recursos hídricos.
Impulsamos a las empresas a gestionar el agua de forma sostenible, fortaleciendo su competitividad y generando valor compartido en los territorios donde operan.
En lo más alto de los Andes, a más de 3´800 m.s.n.m., se encuentran los bofedales, ecosistemas de montaña únicos que funcionan como reservas naturales de agua dulce. Gracias a su vegetación nativa, capturan y almacenan agua proveniente de lluvias, deshielos y manantiales, liberándola de manera gradual hacia ríos y acuíferos.
Son fundamentales para la seguridad hídrica de Lima y Callao, pues regulan el volúmen de agua llega de las montañas hacia la ciudad.
Regulan el ciclo hídrico en épocas de sequía.
Almacenan carbono, ayudando a mitigar el cambio climático.
Son fuente de alimento para la fauna altoandina y base de la economía local.
+ 6 mil m³
de agua almacenada anualmente.
+ 38 mil m²
de ecosistemas de montaña conservados.
46 líderes comunitarios
sensibilizados sobre la gestión de bofedales.
1 comité
gestión conformado por los beneficiarios directos.
Los bofedales representan un mecanismo natural de reposición de agua (Water Replenishment). Las empresas pueden sumarse a su conservación como parte de su estrategia de Gestión Corporativa del Agua (Water Stewardship), devolviendo al ecosistema el agua que consumen sus operaciones y generando impactos positivos para más de 11 millones de habitantes de Lima y Callao.
Sé aliado de la conservación de los bofedales y ayudemos juntos a garantizar agua en calidad y cantidad para las personas, las comunidades y la biodiversidad de los Andes.