Atrás

Semilleros de Guardianes del Agua – Primera Edición

Junto a Backus, la cooperación alemana para el desarrollo implementada por la GIZ, y The Nature Conservancy venimos desarrollando el Programa de sensibilización Semilleros de Guardianes del Agua que forma parte del proyecto Rehabilitación de amunas para mejorar la disponibilidad de agua en la región de Lima, Amunas develoPPP.

 

El programa está dirigido a las escuelas de 4 distritos de la provincia de Huarochirí y su propósito es formar ciudadanos conscientes del cuidado del ambiente y la urgencia de tomar acción frente al cambio climático. Para lograr un progresivo aprendizaje de los escolares, cada sesión tiene un propósito que se articula con las competencias, capacidades y desempeños establecidos en la Curricula Nacional de la Educación Básica.

Año: 2024

Ubicación: Distritos de Huachupampa, San Juan de Iris, Carampoma y San Pedro de Casta (Huarochirí, Lima)

Semilleros de Guardianes del Agua – Primera Edición

Nuestro objetivo

Formar futuros líderes a través de la sensibilización a las niñas, niños y adolescentes para proveer conocimientos, valores y capacidad de acción en favor del ambiente y frente al cambio climático.

¡Lo logramos! Estas fueron las metas alcanzadas!

Meta 1

3 colegios fortalecidos en cultura del agua.

Meta 2

130 escolares sensibilizados con énfasis en ambiente y cambio climático.

Contribuimos a los ODS

Agua limpia y saneamiento-6
Ciudades y comunidades sostenibles-11
Acción por el clima-13
Alianzas para lograr los objetivos-17

Gracias al apoyo de