Atrás

Semilleros de Inversión Pública – 5ta Edición

Junto a nuestro socio CBC Perú, desarrollamos por 5to año consecutivo el Programa de Semilleros de Inversión Pública, una iniciativa que impulsa la movilización de recursos del Estado para ampliar el banco de inversión en proyectos de siembra y cosecha de agua e infraestructura natural.

El programa involucró la participación de las comunidades campesinas de Callahuanca y Chaclla, junto a sus gobiernos locales. La metodología aplicada comprendió una serie de talleres donde se construyeron propuestas de proyectos que respondan a necesidades hídricas y ambientales de cada territorio; además de una pasantía que permitió a las y los participantes conocer experiencias exitosas de comunidades que vienen trabajando proyectos de siembra y cosecha de agua.

Como resultado, generamos fichas de ideas de proyecto alineadas a las brechas del sector Ambiente y Agricultura, las cuales fueron registradas en el Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de Inversiones (invierte.pe) en coordinación con la Oficina de Programación Multianual de Inversiones (OPMI) de cada gobierno local.

Año: 2025

Ubicación: Distritos de Callahuanca y San Antonio (Huarochirí, Lima)

Semilleros de Inversión Pública – 5ta Edición

Nuestro objetivo

Fortalecer las capacidades de los pobladores, líderes y lideresas de dos comunidades campesinas en la formulación y evaluación de proyectos de inversión pública en el marco del sistema invierte.pe.

¡Lo logramos! Estas fueron las metas alcanzadas!

Meta 1

6.9 millones de soles de potencial inversión con recursos públicos.

Meta 2

29 ideas de inversión generadas y registradas.

Meta 3

48 líderes comunitarios y ciudadano/as fortalecidos.

Meta 4

2 gobiernos locales involucrados en la gestión de recursos públicos.

Contribuimos a los ODS

Agua limpia y saneamiento-6
Ciudades y comunidades sostenibles-11
Acción por el clima-13
Alianzas para lograr los objetivos-17

Gracias al apoyo de