22 de Marzo Día Internacional del Agua

«Una gota de agua es flexible. Una gota de agua es poderosa. Una gota de agua es más necesaria que nunca»

¿Para qué sirven los días Internacionales?

Se declararon para sensibilizar, concienciar, llamar la atención, señalar que existe un problema sin resolver, un asunto importante y pendiente en las sociedades para que, a través de esa sensibilización, los gobiernos y los estados actúen y tomen medidas o para que los ciudadanos así lo exijan a sus representantes.

El agua es un elemento esencial del desarrollo sostenible. Los recursos hídricos, y la gama de servicios que prestan, juegan un papel clave en la reducción de la pobreza, el crecimiento económico y la sostenibilidad ambiental. El agua propicia el bienestar de la población y el crecimiento inclusivo, y tiene un impacto positivo en la vida de miles de millones de personas, al incidir en cuestiones que afectan a la seguridad alimentaria y energética, la salud humana y al medio ambiente.

Hoy 22 de Marzo, desde el Fondo de Agua para Lima y Callao – Aquafondo, renovamos nuestro compromiso de continuar nuestra labor de fomentar y tomar acción sobre la conservación, recuperación y aprovechamiento sostenible de las fuentes de agua para la ciudad de Lima y Callao.

Fuente: http://www.un.org/es/events/waterday/

Aquafondo

Calle Germán Schreiber 276 San Isidro

Teléfono: 51 1 480 0483

Email: contacto@aquafondo.org.pe

Suscríbete

Suscríbete a nuestro boletín digital, completa tus datos a continuación:

Síguenos

Aquafondo - Facebook Aquafondo - Twitter Aquafondo - Youtube Aquafondo - Instagram

Web desarrollada por La Agencia Digital - Todos los derechos reservados 2021