volver
Noticias
22 marzo 2017

22 de Marzo Día Internacional del Agua

“Una gota de agua es flexible. Una gota de agua es poderosa. Una gota de agua es más necesaria que nunca”

¿Para qué sirven los días Internacionales?

Se declararon para sensibilizar, concienciar, llamar la atención, señalar que existe un problema sin resolver, un asunto importante y pendiente en las sociedades para que, a través de esa sensibilización, los gobiernos y los estados actúen y tomen medidas o para que los ciudadanos así lo exijan a sus representantes.

El agua es un elemento esencial del desarrollo sostenible. Los recursos hídricos, y la gama de servicios que prestan, juegan un papel clave en la reducción de la pobreza, el crecimiento económico y la sostenibilidad ambiental. El agua propicia el bienestar de la población y el crecimiento inclusivo, y tiene un impacto positivo en la vida de miles de millones de personas, al incidir en cuestiones que afectan a la seguridad alimentaria y energética, la salud humana y al medio ambiente.

Hoy 22 de Marzo, desde el Fondo de Agua para Lima y Callao – Aquafondo, renovamos nuestro compromiso de continuar nuestra labor de fomentar y tomar acción sobre la conservación, recuperación y aprovechamiento sostenible de las fuentes de agua para la ciudad de Lima y Callao.

Fuente: http://www.un.org/es/events/waterday/