volver
Noticias
15 febrero 2017

Buenas prácticas que promueven el cuidado del agua

Esta semana iniciamos el recorrido por algunas empresas hídricamente responsables para conocer de cerca las buenas prácticas que se vienen desarrollando y cómo podemos implementar en nuestros proyectos. En esta oportunidad visitamos Rotoplas!

En esta visita pudimos conocer el Sistema de Tratamiento de Aguas Residuales, que compuesto con el Biodigestor Rotoplas, permite resolver necesidades de saneamiento a través de diferentes capacidades de caudal, respondiendo a los requerimientos de diferentes poblaciones.

El sistema de tratamiento de Rotoplas, es una solución integral para la depuración de aguas residuales domésticas, está compuesto por una cámara de extracción de lodos y campos de infiltración, que infiltra el efluente tratado y permite que el suelo termine con el tratamiento y dependiendo de la cantidad de habitantes de una vivienda así como del diseño de la instalación, se decide el tamaño del biodigestor a utilizar.

Los beneficios que ofrece este sistema de tratamiento son importantes ya que al ser construido en una sola pieza, sin filtraciones, no contamina el acuífero cuidando el medio ambiente, además es autolimpiable y el mantenimiento es económico ya que solo necesita abrir una llave.

A continuación compartimos un video del trabajo realizado por Rotoplas.