Llevamos a cabo con gran éxito la primera gala del Sello Empresa Hídricamente Responsable 2024, un evento que reunió a destacados representantes del sector privado y público en reconocimiento a 12 proyectos sostenibles que están transformando el futuro del agua en el país. Este evento se destacó por su enfoque en la seguridad hídrica y la sostenibilidad, superando las expectativas y obligaciones de las empresas participantes.
La gala contó con la presencia de líderes de importantes empresas nacionales comprometidos con la sostenibilidad y la gestión responsable del agua. El Sello Empresa Hídricamente Responsable, impulsado por Aquafondo y respaldado por GWP Sudamérica, tiene como objetivo reconocer, premiar, valorar y comunicar los esfuerzos realizados, tanto dentro como más allá del deber, por empresas que hacen un uso responsable del recurso hídrico y desarrollan programas de gestión sostenible del agua. Este sello visibiliza y alienta buenas prácticas que son beneficiosas para la sociedad y el medioambiente, en el marco de compromisos nacionales e internacionales en materia hídrica.
El evento reunió a empresas privadas comprometidas con la reutilización, conservación y protección del agua, alineando sus iniciativas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). No solo se celebró el compromiso de las empresas galardonadas con la sostenibilidad, sino que también se convirtió en una plataforma para fomentar un diálogo constructivo sobre la gestión del agua y su impacto en el desarrollo sostenible.
Proyectos Galardonados
Los proyectos galardonados pasaron por un riguroso proceso de evaluación, a cargo de un comité de expertos que desempeñó un papel fundamental en la selección de las empresas aspirantes al Sello Empresa Hídricamente Responsable 2024. Con su amplia experiencia y compromiso, trabajaron de manera meticulosa para identificar a aquellas empresas que ejemplifican el uso responsable del agua y la implementación de iniciativas sostenibles. Así, se reconocieron los proyectos que han generado resultados significativos en sus comunidades, desarrollados por las siguientes empresas: Backus, Coca Cola, Newmont, CBC Perú, Softys, Celepsa, Orygen, Tecnofil, Cepsa y Netafim.
Mariella Sánchez, presidenta ejecutiva de Aquafondo, subrayó la relevancia de las políticas de gestión eficiente del agua: “Las empresas que adoptan estas políticas no solo contribuyen a mitigar el impacto del cambio climático en nuestro país, sino que también juegan un papel clave en el desarrollo sostenible de la región. Esperamos que estos modelos de eficiencia hídrica inspiren a otras empresas a seguir su ejemplo, creando un efecto multiplicador que puede mejorar significativamente el acceso al agua en todo el país”.
Ganadores por Categoría