Junto a Pepsico este 2024 ampliaremos la ejecución de un proyecto en Soluciones basadas en la Naturaleza a una nueva comunidad campesina que reside en la subcuenca Santa Eulalia. Con el proyecto contribuiremos a incrementar la seguridad hídrica de la Comunidad Campesina de Quilcamachay-Vicas y de la población de Lima y Callao, mediante la recarga de los acuíferos locales de la microcuenca Quilcamachay. Esto, a su vez, generará mayor disponibilidad de agua para las actividades económicas de la comunidad y aportará al abastecimiento de agua potable en la ciudad.
El proyecto Rehabilitación de las amunas Shampo-Mushca Mushca y Bado-Ñuñunguia contempla la rehabilitación de 1.81 km distribuido en 2 amunas ubicadas en la Comunidad Campesina de Quilcamachay-Vicas. Además, el proyecto fomentará la participación activa de la comunidad en actividades como el fortalecimiento de capacidades y la adopción de acciones que garanticen el buen funcionamiento a largo plazo de las amunas.
Rehabilitar 1.81 km del canal de infiltración, tecnología ancestral que aporta a la seguridad hídrica recargando los acuíferos a través de la infiltración.