volver
Noticias
30 mayo 2016

Intercambio de saberes locales para la adaptación al cambio climático en San Jerónimo de Surco

El pasado miércoles 25 de mayo se llevó a cabo el segundo taller “Aproximándonos al conocimiento del Cambio Climático, sus efectos, vulnerabilidad y adaptación desde las miradas locales del Distrito” de San Jerónimo de Surco, en la provincia de Huarochirí. En él participaron representantes del gobierno municipal y de las comunidades campesinas del distrito.

El taller tuvo como finalidad identificar – a través de una metodología participativa- medidas de adaptación al cambio climático, cuyos fenómenos adversos como las sequías, lluvias intensas y bajas temperaturas, están trayendo graves consecuencias como son las enfermedades respiratorias en niños y adultos mayores, y afectación de los medios de vida de la comunidad.

Este taller se desarrolla en el marco del proyecto “Adaptación al cambio climático para las cuencas de Lima” el cual venimos trabajando de la mano con nuestros socios The Nature Conservancy, Helvetas y cuenta con apoyo financiero del Pueblo de los Estados Unidos de América a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID). Gracias a este proceso de mutuo aprendizaje entre especialistas y la comunidad, se podrá proseguir con la formulación del Plan de Adaptación al Cambio Climático del distrito.

IMG_0955