Nota de Prensa Elección del nuevo Presidente y Vicepresidente de Aquafondo - AquaFondo

Foto: Miembros del Consejo Directivo de AQUAFONDO

Lima 23 de marzo del 2015

El viernes 20 de marzo de 2015, los miembros del Consejo Directivo de AQUAFONDO se reunieron para elegir a las nuevas autoridades de la institución. Presentadas las propuestas de los posibles candidatos y luego de la deliberación correspondiente, se acordó por decisión unánime, designar al Señor Juan Armando Gil Ruíz como nuevo Presidente y al Señor Luis Alberto Gonzáles-Zúñiga Guzmán como Vicepresidente.

El Sr. Juan Gil es economista de la Universidad Nacional Agraria “La Molina”, con marcada experiencia en la conducción de importantes instituciones. En su trayectoria profesional, se ha desempeñado como Vice Ministro de Turismo, Presidente del Fondo de Promoción Turística – FOPTUR, Secretario Ejecutivo de la Comisión de Lucha contra las Drogas – CONTRADROGAS (hoy DEVIDA), Director – Gerente General de AGROPERÚ, Asesor del Despacho del Ministerio de Economía y Finanzas, Presidente de la Corporación Departamental de Desarrollo de Huánuco, Asesor y Consultor del Banco Interamericano de Desarrollo – BID,  del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo – PNUD, entre otros cargos. En la actualidad, ejerce la Dirección Ejecutiva del Fondo de las Américas – FONDAM (desde Agosto del 2001) y la Presidencia de la Red de Información de los Fondos de Cooperación del Perú – REDINFOC.

Por su parte, Luis Alberto Gonzáles-Zúñiga es economista de la Universidad Nacional Agraria “La Molina” y Máster en Economía Agrícola de Oklahoma State University – USA y cuenta con experiencia laboral en las áreas de medio ambiente, especialmente  en  cambio climático y biodiversidad, promoción de exportaciones y de inversión privada,  competitividad de pequeñas y medianas empresas y desarrollo rural. Ha trabajado para la Presidencia del Consejo de Ministros, Ministerios de Economía y Finanzas, Agricultura y diversas organizaciones internacionales, entre ellas:  Banco Mundial, USAID, BID, FAO, Unión Europea, UNDP. Ha sido Director Ejecutivo del Fondo Nacional del Ambiente (2000-2003). En la actualidad, es el representante en Perú de The Nature Conservancy- TNC.

Felicitamos a los señores Juan Gil Ruiz y Luis Alberto Gonzáles-Zúñiga por la designación.

Categories: Noticias