volver
Noticias
07 mayo 2020

AQUAFONDO dentro del ranking latinoamericano de los 500 mejores proyectos socioambientales de américa latina y el caribe

Este no sólo es un reconocimiento para AQUAFONDO, es un reconocimiento compartido con la Comunidad de San Pedro de Casta que nos permite cuidar el agua junto a ellos y con Nestlé del Perú, socio de AQUAFONDO que apuesta por el desarrollo de proyectos de infraestructura natural como contribución a la seguridad hídrica de Lima.

En esta séptima edición, AQUAFONDO fue reconocido dentro de los 500 mejores proyectos compitiendo con 2540 proyectos ambientales de 560 ciudades de 25 países participantes, gracias al proyecto Gestión de la infraestructura ancestral de recarga hídrica desarrollada en San Pedro de Casta, Huarochirí, Lima que fue ejecutado con el valioso aporte de Nestlé del Perú, socio de AQUAFONDO.

Este proyecto concentró esfuerzos en la recuperación de la Amuna Chucuwasi, con el objetivo de abastecer de más agua a la Comunidad Campesina durante la época de estiaje. A través de la infiltración de agua de lluvia al subsuelo, se capta más de 520 mil m3 a lo largo de los 2 mil metros de Amuna, los cuales se derivan a manantiales o lagunas beneficiando a la mejora de la calidad de vida de la población al contar con más agua para su agricultura y ganadería.

Acerca de los Premios Latinoamérica Verde

Premios Latinoamérica Verde, es el evento socio-ambiental más importante de la región, es una vitrina de exposición internacional y un generador de alianzas económicas y sociales. Es liderado por la Fundación Latinoamérica Verde, la Consultora Ambiental Sambito, la M.I. Municipalidad de Guayaquil, y cuenta con alianzas internacionales como: Directv, PNUD, PwC, Puerto Limpio, Ecuatoriano Suiza, Tesalia CBC, Conservación Internacional, WWF, entre otras; instituciones y empresas que componen un grupo de más de 50 organizaciones aliadas.

Las categorías están inspiradas en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), visión 2050 del World Business Council for Sustainable Development y límites planetarios Rockström y se enfocan en diversas áreas cómo agua, bosques y flora, biodiversidad y fauna, desarrollo humano, inclusión social y reducción de la desigualdad, energía, finanzas sostenibles, gestión urbana, manejo de residuos sólidos, océanos y producción y consumo responsable.