Novedades / Noticias

The Coca-Cola Company renueva su confianza y compromiso con la sostenibilidad hídrica en Lima

30 mayo 2024
The Coca-Cola Company renueva su confianza y compromiso con la sostenibilidad hídrica en Lima

Juntos recuperaremos 8.25 km de amunas para seguir sembrando agua y sustentabilidad.

Con gran satisfacción, anunciamos que renovamos nuestra alianza con The Coca-Cola Company y su fundación The Coca-Cola Foundation Internacional Donation, para ejecutar juntos el proyecto ” Mejora de la resiliencia hídrica a través de Amunas”. Este esfuerzo conjunto busca no solo aumentar la disponibilidad de agua, sino también promover la sustentabilidad a largo plazo en la región.

El objetivo principal de este proyecto es mejorar la resiliencia hídrica de la Comunidad Campesina de San Juan de Iris a través del desarrollo y fortalecimiento de conocimientos y capacidades para enfrentar los impactos del cambio climático. Además, la rehabilitación de 8.25 km de la amuna Tomagrande Taymasac que permitirá incrementar la infiltración de agua en el subsuelo, beneficiando así a miles de personas.

Nuestro equipo técnico comenzará el levantamiento de información para iniciar la ejecución de junio a noviembre del 2024. Con la meta de rehabilitar más de 8 km de amuna, proyectamos un potencial de infiltración anual de más de 1 millón de m³ de agua, suficiente para abastecer a 22 mil personas con agua para consumo doméstico durante un año.

 

#JuntosPorElAgua #CadaGotaCuenta

Sabías que:

  • La Amuna es una infraestructura natural que integra el conocimiento ancestral con la ingeniería moderna. Tiene como principal función infiltrar en el subsuelo el agua que es conducida por su canal rústico de piedra, barro y arcilla.