volver
Noticias
30 marzo 2021

¡CBC nuevo aliado de AQUAFONDO para el proyecto Amunas!

Proteger nuestros recursos hídricos, es una tarea que nos compromete a todos. Estado, ciudadanía, empresas, cada uno cumple un rol importante, y si unimos fuerzas para cumplirlos, sin duda podremos contar con más y mejor agua para todos.

Con ese objetivo, desde el 2016, Aquafondo viene implementado la recuperación de amunas como una solución basada en la naturaleza que nos permitirá contar con seguridad hídrica en Lima, ciudad ubicada en el desierto, con fuentes de agua insuficientes para abastecer a toda su población.

En el 2020, a pesar de todas las dificultades, Backus, asume el importante compromiso de liderar el proyecto “Amunas, herencia ancestral para volver a lo natural” a través de su aporte para la recuperación de 4.1 km de amunas y la búsqueda constante de nuevos socios para sumar al sueño de recuperar 67 km, de esta infraestructura, hacia el año 2025. Este año, recuperaremos juntos  8.1 km sumándose el aporte de The Central America Bottling Corporation – CBC, con quienes, contribuiremos a mejorar la calidad de vida de la población de San Pedro de Casta y sembraremos más agua para Lima.

El compromiso de CBC es con el desarrollo sostenible, por esta razón, la protección del medio ambiente constituye una parte integral de todos los procesos que desarrollan. Además, como miembros del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, alinean sus estrategias y operaciones con las áreas temáticas de derechos humanos, estándares laborales, medio ambiente y políticas anticorrupción. Desarrollando programas de sostenibilidad ambiental, educación, apoyo a jóvenes emprendedores, salud y nutrición.