volver
Noticias
22 marzo 2024

Día Mundial del Agua: Participamos en el Foro “Agua para la Prosperidad y la Paz” organizado por la ANA

Día Mundial del Agua: Participamos en el Foro “Agua para la Prosperidad y la Paz” organizado por la ANA

 

En el marco del foro “Agua para la Prosperidad y la Paz”, nuestra directora, Mariella Sánchez Guerra, tuvo el honor de compartir la experiencia del Fondo de Agua para Lima y Callao – Aquafondo, resaltando nuestras iniciativas para generar inversión del sector privado en proyectos de Soluciones basadas en la Naturaleza para la conservación de los recursos hídricos.

Durante su intervención, nuestra directora ejecutiva también destacó el notable avance en la rehabilitación de amunas, sumando más de 51 kilómetros a la fecha, así como el impacto directo en los Objetivos de Desarrollo Sostenible y nuestras futuras aspiraciones en materia de inversión de agua para garantizar la conservación del recurso hídrico.

El foro reunió a autoridades y especialistas nacionales y extranjeros, entre ellos Christian Barrantes, viceministro de Desarrollo de Agricultura Familiar e Infraestructura Agraria y Riego del Midagri; Alonzo Zapata, jefe de la Autoridad Nacional del Agua (ANA); Osvaldo Gavagnin, representante de las Naciones Unidas para el Perú y a David Michaud, Gerente de la Práctica del Agua para América Latina y el Caribe del Banco Mundial.

El viceministro Christian Barrantes subrayó la importancia de la gestión integrada de los recursos hídricos, impulsando los conceptos cruciales de agua, alimentación y energía propuestos por las Naciones Unidas, los cuales son fundamentales para la convivencia pacífica. Por su parte, Alonzo Zapata enfatizó la necesidad de unir esfuerzos en torno a la gestión sostenida de los recursos hídricos para construir un futuro más estable, próspero y justo para todos los peruanos.

Concluyendo las actividades en la Semana del Agua, reafirmamos nuestro compromiso con la concientización y sensibilización para promover el trabajo colaborativo desde todos los sectores, en pos de la seguridad hídrica de Lima y la igualdad de género en la gestión sostenible del agua.