volver
Noticias
28 junio 2022

Docentes de todo el Perú conociendo, con Aquafondo, la importancia de las amunas

Docentes de todo el Perú conociendo, con Aquafondo, la importancia de las amunas

 

Docentes de todo el Perú

En Aquafondo, tenemos el compromiso de fortalecer la cultura del agua en las escuelas, objetivo que perseguimos a través de nuestra participación en diversos talleres con la comunidad educativa. Durante nuestras exposiciones no sólo abordamos los temas de conservación de los recursos hídricos, sino también compartimos las buenas prácticas de infraestructura natural y soluciones basadas en la naturaleza que desarrollamos para hacer frente a los efectos del cambio climático.

En esta oportunidad, y en el marco de nuestra colaboración como miembro del Comité Técnico de capacitación a los docentes del Programa Educativo de la SUNASS, denominado “Gestión de la Cultura del Agua en la Comunidad Educativa”, participamos como ponentes con el tema Aportes de la sociedad civil: Historias motivadoras Revalorizando las prácticas ancestrales: Las Amunas.

Nuestra especialista Cielo Ramírez, presentó la importancia y funcionamiento de estas prácticas ancestrales desde nuestra experiencia de ejecución de más de 22 km de amunas con un aporte de 4.9 millones de m3 de agua al año a Lima. Además, se compartieron con los docentes recursos educativos que podrán ser empleados para el aprendizaje y reforzamiento de los estudiantes.

Compartimos alguno de los testimonios de los docentes durante el taller:

A pesar del avance de la tecnología, qué importante es recuperar y practicar técnicas ancestrales, gracias por compartirlo” – Docente Herminia Cruz Neyra.