volver
Noticias
31 enero 2024

General Motors se une como aliado de Aquafondo para proteger las fuentes de agua de Lima

Como parte de esta alianza, la compañía automotriz, a través de su marca Chevrolet, entregó en comodato una camioneta pickup Colorado que permitirá trasladar al equipo de Aquafondo hacia la sierra de Lima para poder supervisar, monitorear y ejecutar diversos proyectos.

Se estima que la Colorado realizará un aproximado de 25.000 km x año en viajes todoterreno, lo que facilitará enormemente las labores que realiza el Fondo de Agua para Lima y Callao.

 

general-motors-aqua-fondo

En la foto: Marco Kohatsu, Gerente de País en Perú, y Kleusner Lopes, Director Comercial de General Motors Sudamérica, junto a Mariella Sánchez, Directora Ejecutiva de Aquafondo.

Con el fin de conectar a las personas con lo que realmente importa, General Motors, a través de su marca autorizada Chevrolet, firmó una alianza con Aquafondo para proteger las cuencas hídricas que alimentan la población de Lima, esto en el marco de su programa regional Agua de los Andes. De esta forma, la compañía automotriz se une como aliado de Aquafondo para llevar adelante un esfuerzo colectivo en pro de la seguridad hídrica.

Como parte de esta alianza, Chevrolet entregó en calidad de comodato una camioneta pickup Colorado, la cual servirá para movilizar al equipo de Aquafondo hacia las comunidades de la sierra de Lima donde realizan sus labores de supervisión, monitoreo y ejecución de proyectos. Como parte de esta colaboración, la camioneta pickup modelo Colorado cedida por Chevrolet, será utilizada para transportar a los especialistas de Aquafondo a las localidades de la sierra de Lima donde se desarrollan actividades de supervisión, monitoreo y ejecución de proyectos a más de 2.800 metros de altura.

“Para General Motors es un honor poder apoyar a Aquafondo en su ardua labor por llevar más y mejor agua a la población. Somos el primer aliado automotriz de esta organización, lo que conlleva una gran responsabilidad. Como compañía comprendemos que un futuro más sostenible se construye sobre la base de esfuerzos colectivos; por ello, estamos muy felices de sumar esfuerzos para lograr todos juntos la conservación y protección de las principales fuentes de agua de Lima”, explica Ángeles Rangel, Líder de Asuntos de Gobierno, Comunicaciones y CSR de General Motors para Chile, Perú y Bolivia.

“La sostenibilidad de los proyectos requiere muchos recursos, sensibilización permanente, contacto con las comunidades y monitoreo de los proyectos. Contar con el apoyo de General Motors y su marca Chevrolet aportando a la sostenibilidad de todas nuestras iniciativas por más y mejor agua para la ciudad, es absolutamente valioso”, sostiene Mariella Sánchez, Directora Ejecutiva del Fondo de Agua de Lima y Callao-Aquafondo. 

Hoy en día, la creciente demanda de agua en Lima y sus alrededores, así como otros factores que amenazan las fuentes hídricas, constituyen un riesgo para la población, pues podrían provocar una disminución en la calidad del agua y un incremento de los costos de tratamiento, así como una afectación directa a la disponibilidad de este valioso recurso.

 

Sobre General Motors

General Motors (NYSE:GM) es una compañía global enfocada en promover un futuro totalmente eléctrico que sea inclusivo y accesible para todos. En el corazón de esta estrategia se encuentra la plataforma de baterías Ultium, que impulsa todo, desde el mercado masivo hasta los vehículos de alto rendimiento. General Motors, sus subsidiarias y sus empresas conjuntas venden vehículos bajo las marcas Chevrolet, Buick, GMC, Cadillac, Baojun y Wuling. Más información puede ser encontrada en www.gm.com.