Nuestro objetivo
Rehabilitación de 8.1 km de la amuna Senega-Tambo, para contribuir a la seguridad hídrica a través del incremento de la disponibilidad del recurso hídrico mediante la inyección del agua
en el subsuelo.
Rehabilitamos amunas, qochas y bofedales que recargan agua al subsuelo, fortaleciendo comunidades y reservas hídricas.
Formamos líderes y jóvenes comprometidos con el agua, impulsando programas que educan, inspiran y promueven sostenibilidad.
Fortalecemos la seguridad alimentaria con riego tecnificado y prácticas sostenibles que cuidan el ambiente y los ecosistemas.
Desarrollamos proyectos que brindan agua segura y de calidad, mejorando la salud y reduciendo brechas.
Procesos y estructuras políticas, sociales, económicas y administrativas empleadas para desarrollar, regular y gestionar los recursos hídricos.
Impulsamos a las empresas a gestionar el agua de forma sostenible, fortaleciendo su competitividad y generando valor compartido en los territorios donde operan.
Junto a Backus y la Comunidad Campesina de San Pedro de Casta logramos mejorar la distribución e infiltración del agua en la microcuenca Carhuayumac e incrementar la disponibilidad hídrica en la comunidad, a través de la rehabilitación de 8.45 km de la amuna Senega-Tambo.
Año: Mayo – Agosto 2021
Ubicación: San Pedro de Casta. Huarochirí, Lima (Rímac)
Rehabilitación de 8.1 km de la amuna Senega-Tambo, para contribuir a la seguridad hídrica a través del incremento de la disponibilidad del recurso hídrico mediante la inyección del agua
en el subsuelo.
Rehabilitación de 8.45 km de amunas, superando la meta inicial.
Empleo local con participación del 25% de mujeres (equipo total de 102 trabajadores).
Desarrollo de tres talleres y manuales en temas de operación, mantenimiento de amunas, gobernabilidad del recurso hídrico y monitoreo hidrológico.
Acuerdo de sostenibilidad: un convenio de operación y mantenimiento.
Diseño y ejecución de obras de arte: cuatro bocatomas, cuatro desarenadores, cuatro rápidas y pozas disipadoras, cincuenta y tres muros de protección, cinco diques, cinco pases peatonales, nueve escaleras, seis accesos y seis tomas laterales.