volver
Noticias
10 setiembre 2021

Juntos por el agua: ENEL nuevo socio de AQUAFONDO

ENEL, empresa líder en distribución y generación de energía eléctrica en el Perú, se suma al Fondo de Agua para Lima y Callao – AQUAFONDO en calidad de socio, con el objetivo de contribuir a la preservación de la calidad y cantidad de agua que llega a la ciudad de Lima desde las cuencas de los ríos Chillón, Rímac y Lurín y que es utilizada como agua potable para la población.

A través de esta incorporación, ENEL se compromete a desarrollar acciones orientadas para la protección de las fuentes naturales de agua de Lima y trabajar en conjunto en acciones educativas de cultura del agua. La empresa se vincula a AQUAFONDO con el fin de apoyar la gestión de preservar más agua de calidad para las actuales y futuras generaciones.

¡Bienvenidos!

Acerca de ENEL

En Perú el grupo Enel es pionera operando en distribución y generación eléctrica con más de 1.4 millones de clientes. Además, apuesta por el progreso social del país impulsando proyectos que buscan mejorar la calidad de vida de los peruanos en áreas como salud, desarrollo cultural, social, y educativo de las comunidades.

Enel Generación Perú es una de las mayores generadoras del país, cuenta con siete centrales hidroeléctricas y dos centrales térmicas, a su vez Enel Distribución Perú, es una de las principales concesionarias del servicio público de electricidad para la zona norte de Lima Metropolitana, la provincia constitucional del Callao y las provincias de Huaura, Huaral, Barranca y Oyón, abarcando 1,602 km2 que cubre 52 distritos de las provincias mencionadas de forma exclusiva

La compañía forma parte del Grupo Enel, líder global del sector energético que opera en 32 países de 5 continentes. Con cerca de 71 millones de consumidores finales en todo el mundo, Enel posee un parque de centrales sumamente diversificado y se perfila como uno de los mayores productores de energía limpia y renovable del mundo.