¡Nestlé y la Municipalidad Metropolitana de Lima son premiados durante la ceremonia al Premio Cultura del Agua! - AquaFondo

 

En el actual escenario de escasez hídrica en Lima Metropolitana, el reúso de agua residual tratada para el riego de parques y jardines es una medida de adaptación al cambio climático sostenible y rentable en términos ambientales, sociales y económicos.

Conociendo esta situación, la empresa Nestlé Perú y la Municipalidad Metropolitana de Lima, con el apoyo de Aquafondo y el proyecto ProACC, desarrollaron un proyecto de valor compartido en agua (Water Stewardship) con la finalidad de regar las áreas verdes del distrito con aguas residuales tratadas producidas por la planta de tratamiento de la empresa, y que cumplen con normas de calidad vigentes para reúso.

 

El pasado viernes 6 de diciembre, la Autoridad Nacional del Agua, premio esta iniciativa con el Primer Puesto en la Categoría Buenas Prácticas en Gestión de Recursos Hídricos y el Tercer puesto en la categoría Certificado Azul.

Este premio busca reconocer y valorar las experiencias exitosas que promuevan el uso eficiente, ahorro, conservación, calidad o incremento de la disponibilidad de los recursos hídricos, así como fomentar la cultura del agua, que promueva la valoración de dicho recurso como un bien finito, escaso y vulnerable, mediante la difusión de experiencias exitosas que se presentan al concurso.