volver
Noticias
26 enero 2024

Programa “Semillero de Guardianes del Agua” impactará positivamente en cuatro escuelas de Huarochirí

En el marco del Día Mundial de la Educación Ambiental, Aquafondo anunció que desarrollará un programa para sensibilizar y fortalecer los conocimientos de los escolares.

 

Semillero de Guardianes del Agua

Tener un compromiso con la seguridad hídrica y con el abastecimiento y preservación del agua también implica tener un compromiso con la educación. Por ello, nos propusimos trabajar en la formación de los más pequeños y jóvenes en el cuidado y preservación de este valioso recurso.

El programa “Semillero de Guardianes del Agua” se llevará a cabo en cuatro colegios de los distritos de Carampoma, San Pedro de Casta, Huachupampa y San Juan de Iris de la provincia de Huarochirí durante los meses de abril a setiembre del presente año, e incluirá a las siguientes Instituciones Educativas:

  • Huachupampa: I.E. 20549
  • San Pedro de Casta: I.E. 20544
  • San Juan de Iris: I.E. 20588
  • Carampoma: I.E. 20542

“Consideramos que la educación es el pilar fundamental que ayuda al desarrollo de habilidades, conocimiento y valores que motivan a las personas a desarrollar buenas prácticas en pro del ambiente”, explica Mayra Domínguez, Analista de Sostenibilidad y Desarrollo Comunitario de Aquafondo.

Este programa, que forma parte del proyecto Amunas DeveloPPP, ha sido desarrollado gracias al apoyo de nuestros aliados Backus, The Nature Conservancy (TNC) y la cooperación alemana para el desarrollo implementada por la GIZ Cono Sur (Argentina, Chile, Perú).

“Semillero de Guardianes del Agua” se proyecta a trabajar con aproximadamente 180 estudiantes, involucrando también a los directores, docentes y padres de familia en las distintas Instituciones Educativas. Este proyecto de sensibilización con niños, niñas y adolescentes busca fortalecer conocimientos sobre medioambiente, ecosistemas, el recurso hídrico y cambio climático.

Asimismo, busca promover la valoración, el acercamiento, respeto y comportamientos a favor del medioambiente e infraestructura natural local. Para ello, se han programado actividades teórico/prácticas y excursiones hacia las zonas de proyectos de siembra de agua ubicadas dentro de sus distritos.

“Tenemos la certeza de que las niñas, niños y adolescentes son entes multiplicadores y sujetos de derecho a un espacio sano y seguro en armonía con la naturaleza. Por ello, desde Aquafondo junto a nuestros socios y aliados venimos trabajando por la educación y el cuidado de las fuentes de agua en la cabecera de cuenca”, asegura Mayra Domínguez.

¡Sigamos trabajando #JuntosPorElAgua porque #CadaGotaCuenta!