volver
Noticias
19 setiembre 2019

Segunda Edición de AQUAGOL “Compitiendo por el agua”

Segunda Edición de AQUAGOL “Compitiendo por el agua”

De su cuidado depende nuestro futuro.

Bajo el lema Compitiendo por el Agua, se realizó el lanzamiento de la segunda edición del Concurso Escolar AQUAGOL, organizado por AQUAFONDO. Este evento se llevó a cabo en I.E. N° 5031 César Vallejo del Callao, contando con la participación de más de 100 niños y niñas de 6º grado de primaria.

A través del juego, los escolares conocieron la importancia de cuidar el agua en la escuela y el hogar, revalorándola como un recurso natural, escaso y preciado que debemos preservar; y practicamos el juego de habilidad con la pelota AQUAGOL.

A partir de la fecha y durante septiembre desarrollaremos la misma metodología en 6 instituciones educativas del Callao. Finalmente, los escolares realizarán acciones para cumplir con la tarea ambiental de ahorro de agua, consumiendo eficientemente el agua en sus escuelas.

El Concurso AQUAGOL, se clausurará en noviembre durante el desarrollo de un evento deportivo y educativo en el que competirán alumnos y alumnas del 6° grado de primaria representando a sus escuelas, demostrando públicamente lo aprendido durante los talleres.

De este modo implicamos a la comunidad educativa para que sean parte activa de esta acción de sensibilización sobre el cuidado del agua. El uso sostenible del agua garantizará su existencia para futuras generaciones, minimizando el impacto en el medio ambiente.

AQUAGOL se desarrolla en el marco del proyecto “Adaptación de la gestión de recursos hídricos al cambio climático”, que viene siendo ejecutado por AQUAFONDO con el apoyo de Ministerio Federal del Medio Ambiente Alemán, Conservación de la Naturaleza, Construcción y Seguridad Nuclear (BMU) y The Nature Conservancy (TNC) y con el valioso aporte de la Municipalidad Provincial del Callao, la Autoridad Nacional del Agua, SUNASS, Sedapal, Fundación Backus, y Rotoplas.

Ayúdanos a cuidar el agua. ¡Súmate!

#CompitiendoXElAgua