volver
Noticias
08 febrero 2024

Unimos esfuerzos con la Fundación Futuro Latinoamericano (FFLA) para el intercambio de conocimientos y mejora continua

Unimos esfuerzos con la Fundación Futuro Latinoamericano (FFLA) para el intercambio de conocimientos y mejora continua

 

El 08 de febrero, nos reunimos con el equipo de la Fundación Futuro Latinoamericano (FFLA) para un encuentro enriquecedor centrado en el intercambio de experiencias, conocimientos y aprendizajes, con el objetivo de identificar oportunidades de mejora mutua. De esta manera, reafirmamos nuestro compromiso con la sostenibilidad como miembro destacado de la Plataforma Andina de Fondos de Agua.

Durante esta colaboración, ambas organizaciones realizamos una evaluación conjunta basada en cinco pilares clave: gobernanza, gestión financiera, administración, talento humano y gestión de programas. La evaluación reflejó progresos notables en cada uno de los cinco pilares, destacando nuestro compromiso continuo en la gestión organizativa. 

Hemos asumido nuevos compromisos en áreas estratégicas, como el enfoque especial en la política de género y las salvaguardas sociales y ambientales. Dichos compromisos ya están en marcha y han sido incorporados en nuestro Plan Operativo Anual (POA) de 2024, demostrando la acción inmediata y concreta para avanzar en estas áreas críticas.

Asimismo, durante el proceso, se recogieron valiosos comentarios de mejora tanto para la plataforma en línea como para los criterios de evaluación. Estos aportes serán clave para optimizar futuras revisiones y garantizar que el proceso continúe evolucionando para reflejar las mejores prácticas y estándares más recientes en sostenibilidad y gestión de fondos de agua.

La colaboración con Fundación Futuro Latinoamericano no solo se centra en la evaluación de procesos, sino que busca fortalecer la relación mediante un intercambio constante de conocimientos y prácticas destacadas. Ambas organizaciones reconocemos la importancia de aprender y crecer juntas para enfrentar los desafíos ambientales y de gestión de agua de manera más efectiva.

Sobre Fundación Futuro Latinoamericano (FFLA)

Promueve el diálogo constructivo, fortalece capacidades ciudadanas, políticas e institucionales, y articula procesos para el desarrollo sostenible en América Latina.