Celebramos la campaña #YolaHagoporelClima del Minam y nos comprometemos a Nuestro Desafío Climático

Recientemente, el Ministerio del Ambiente (Minam) lanzó la campaña de sensibilización #YolaHagoporelClima, cuyo objetivo es involucrar activamente a la ciudadanía en la realización de acciones concretas frente al cambio climático. La campaña tiene el lema central “Yo soy parte del desafío, yo lo hago por el clima” y se viene difundiendo a través de una serie de mensajes compartidos por medio de las redes sociales de la entidad.

Con esta importante iniciativa, los ciudadanos peruanos tendrán la oportunidad de conocer más a fondo los efectos y riesgos generados por el cambio climático en su vida cotidiana, y también, en la de distintos grupos esenciales de nuestra sociedad, como los pescadores, agricultores, pueblos indígenas y la juventud. 

Con la difusión de dicha información, el Minam busca que los peruanos comprendan que el cambio climático afecta a todos. De esta forma, se espera despertar su compromiso medioambiental, y que desde su rol, cada uno se transforme en un agente de cambio, aceptando y volviéndose parte de Nuestro Desafío Climático (NDC).

Es importante resaltar que las NDC son las contribuciones determinadas a nivel nacional como respuesta de nuestro país a la emergencia climática del mundo. Estas acciones se toman como parte del esfuerzo global aceptado por el Perú  en el 2020 durante el Acuerdo de París, tratado internacional de la Convención Marco de las Naciones Unidas.

Contribución de Aquafondo a Nuestro Desafío Climático

En Aquafondo valoramos y felicitamos este tipo de iniciativas, que nos ayudan como país a fortalecer nuestra conciencia medioambiental y a tomar acción frente al grave problema del cambio climático, cuyas consecuencias amenazan a nuestros ecosistemas y recursos naturales. 

Nos unimos a Nuestro Desafío Climático y afirmamos nuestro compromiso: “¡Yo la hago por el Clima!”, promoviendo la siembra y cosecha de agua, y la producción y consumo de productos orgánicos y sostenibles a través de nuestros proyectos. 

Aquafondo ejecuta la recuperación de infraestructuras ancestrales como las amunas y la reconstrucción de reservorios para el almacenamiento de agua en diversas comunidades de Lima. Estos proyectos ya han generado 130 700 m3 de volumen de agua represada, beneficiando a 2800 personas en un año con más y mejor calidad de acceso a este recurso. 

Asimismo, aprovechando la recarga de agua producida por nuestras amunas, y con el apoyo del programa Diálogos Regionales Nexus GIZ, financiado por la Unión Europea y la Cooperación Alemana, en el 2021 implementamos un biohuerto de 240 m2  en la comunidad de San Pedro de Casta en Huarochirí. Este biohuerto permite a las familias del lugar continuar con la producción de alimentos nutritivos, mientras contribuye a su seguridad alimentaria, mejora de calidad de vida y crecimiento económico, debido  a la implementación de negocios vinculados a la venta de hortalizas. 

¡Somos parte del desafío, lo hacemos por el clima!

Aquafondo

Calle Germán Schreiber 276 San Isidro

Teléfono: 51 1 480 0483

Email: contacto@aquafondo.org.pe

Suscríbete

Suscríbete a nuestro boletín digital, completa tus datos a continuación:

Síguenos

Aquafondo - Facebook Aquafondo - Twitter Aquafondo - Youtube Aquafondo - Instagram

Web desarrollada por La Agencia Digital - Todos los derechos reservados 2021