Regresar
Empresas Hídricamamente Responsables

Empresas Hídricamente Responsables 2023

2023

En alianza con la United Nations Global Compact organizamos el “VI Encuentro de Empresas Hídricamente Responsables” dirigido a autoridades gubernamentales y altos ejecutivos con el propósito de exponer y visibilizar las buenas prácticas empresariales de instituciones privadas a favor de la gestión eficiente de los recursos hídricos. 

La 6ta. Edición contó con la participación de las empresas cbc Perú, sunfruits, Esmeralda Corp, Cerro Verde y Netafim en calidad de expositores. Como parte del público asistente estuvieron la Embajada de Israel, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), el Ministerio del Ambiente (MINAM), la Autoridad Nacional del Agua (ANA), el Consejo de Recursos Hídricos de Cuenca Interregional Chillón, Rímac y Lurín (CRHC CHIRILU), el Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal), Backus, Nestlé, Coca-Cola, Mitsubishi, entre otros.

Lima.

Nuestro Objetivo

Visibilizar las buenas prácticas del sector privado en la gestión eficiente de los recursos hídricos y promover la participación de nuevas organizaciones que contribuyan con la seguridad hídrica. Lanzamiento del reconocimiento Premio EHR 2024.

¡Lo logramos!
Estas fueron las metas alcanzadas

1
Presentar los beneficios ambientales, sociales y económicos de los proyectos con participación privada como muestra de las posibilidades de implementación de los MERESE hídricos y los proyectos de valor compartido. Promover el involucramiento de las empresas privadas en Soluciones Basadas en la Naturaleza que brinden acceso a más y mejor agua a las comunidades.

Gracias al apoyo de